Primer Blog del año con Yoa Marin y te contare acerca de los tipos de cuerpo. Cada cuerpo es único y bello tal como es.

 

Cuerpo rectangular
:Se recomienda utilizar prendas adecuadas para crear “falsas” curvas y así potenciar una mayor armonía. ¿Su mejor aliado? El cinturón a la cintura para crear una imagen de reloj de arena.

Las famosas Jennifer Aniston o Cameron Díaz están incluidas en este grupo. El objetivo será definir la cintura y para ello es necesario sumar algo de volumen a los hombros y a la cadera para que las formas lineales de nuestro cuerpo desaparezcan.Hay que evitar los vestidos entallados ya que te harán lucir cuadrada.

Para la zona del pecho te resaltarán los volantes y los vestidos en capas, cuellos en V que te ayudarán a estilizar tu cuello y alargarlo a la vez que le darán volumen a tu pecho y definirán y ajustarán tu cintura. Pantalones rectos o ligeramente acampanados. Camisas y chaquetas con cinturones que se abrochen en la cintura ya que te ayudarán a favorecer las curvas en esta zona.

También le sientan bien los vestidos de corte imperio, ceñidos debajo del busto y las faldas de corte campana y con pliegues.

 

Cuerpo triángulo:
Tu misión es equilibrar el ancho de los hombros con la cadera y tratar de alargar y estilizar visualmente el cuerpo. Para conseguirlo, puedes optar por marcar cintura incorporando también un cinturón.

Un truco es que las prendas inferiores sean lisas, y dejes los estampados y volúmenes para las prendas de la parte superior. El escote barco o en V puede ser tu mejor aliado.

Alicia Keys o Jennifer López son algunas de las famosas con este tipo de cuerpo. Suelen ser mujeres con pecho pequeño, hombros delgados y caderas anchas.  A la hora de elegir vestimenta las chicas con este tipo de cuerpo deben elegir blusas con colores y estampado brillantes para resaltar el torso y desviar la atención de las caderas y piernas, escotes tipo barco y redondos o escotes de corazón de blusas o vestidos sin tirantes que harán que tus hombros y busto luzca más ancho.

Además de todo esto por la parte de abajo es mejor recurrir a pantalones básicos sin detalles o bolsillos o faldas y vestidos de corte acampanado ya que nos ayudarán a conseguir nuestro propósito. Eso sí, deben evitar los estampados grandes y las rayas horizontales en esa zona. 

No usar prendas más anchas en la parte inferior y ajustadas en la superior ya que ensanchará más nuestras caderas.

 

Cuerpo triángulo invertido
:El volumen está concentrado en la parte superior. El objetivo cuando nos vestimos es intentar balancear las curvas.

Las prendas que más te favorecerán son los famosos pantalones de pata de elefante o de pinzas, faldas fruncidas o plisadas, que pueden ser de estampados llamativos, como rayas horizontales e estampados florales para llamar la atención.


Y aquí ocurre lo contrario que en el cuerpo triángulo. Debes evitar llamar la atención a la parte superior del cuerpo, por lo que es mejor que no utilices prendas con volantes o estampados llamativos. Evita también usar hombreras. Escoge abrigos largos, no los que llegan a la cintura para que no te haga tan cuadrada.

Angelina Jolie y Demi Moore son algunas de las de este grupo. Las chicas con este tipo de cuerpo tienen los hombros y la espalda más anchos que las caderas.

Por ello el consejo es que usen blusas con colores oscuros buscando líneas rectas y sencillas no muy ajustadas y con un escote tipo V, redondo o asimétrico. Vestidos con mucho vuelo en la parte inferior. Los pantalones pueden ser tanto de tiro alto como bajo porque ambos potenciarán las caderas aunque también los de tipo campana quedarán muy bien.

 

Cuerpo manzana:
Lo principal es tener claro que, tanto la ropa muy ajustada como la que es muy ancha, no te favorece, así como los tejidos muy rígidos. Es mejor usar prendas fluidas. Elige blusas que caigan más abajo de la cadera. Las de estilo túnica te favorecerán mucho.

¿Un truco visual? Las mangas 3/4 estilizarán tus brazos, ya que cubren la parte más redonda de tus brazos. Y saca partido a tu pecho.  No te cortes a la hora de elegir prendas con escote pronunciado (el mejor es el escote en V que estiliza tu cuello y luce tu pecho).

Sin embargo, no debes ponerte prendas con escote barco o decorados con pedrería. Tampoco prendas apretadas en la parte superior, ni collares y accesorios muy recargados.

Queen Latifah pertenece a este grupo. Las personas que tienen este tipo de silueta se encuentran con que todas las partes de su cuerpo tienden a la redondez por lo tanto el objetivo a la hora de vestir es en aportar estructura y esbeltez para que la figura parezca más alargada. Para conseguir todo ello utilizaremos para las prendas superiores tejidos finos con caída y peso y evitaremos los tejidos rígidos, gruesos y acolchados.

Debemos dar la mayor neutralidad posible en bustos y hombros y llevar la atención a otras partes del cuerpo. Prendas superiores sencillas sin detalles texturas o colores. Cuellos en V, vestidos rectos y poco entallados y faldas rectas. Pantalones de cortes rectos sin bolsillos grandes ya que aumentarán si no el volumen y tacones altos que estilizarán tu figura. No deben olvidarse de evitar usar cuellos altos y abultados porque dan demasiado volumen en la parte superior, ni camisetas muy apretadas, pantalones de tubo, camisetas con tirantes finos, faldas tipo globo. 

 

Cuerpo reloj de arena
:Es el cuerpo más proporcionado, casi todo le sienta bien, ya que es equilibrado. Así que, si tienes un cuerpo proporcionado aprovéchalo y lúcelo con prendas ajustadas que marquen tu silueta.

 

Como recomendación, ya que tienes cintura marcada no caigas en el error de usar demasiadas prendas cuadradas que la escondan y hagan el efecto óptico de cuerpo rectángulo.

Tienen las caderas y el busto del mismo tamaño y la cintura delgada. Penélope Cruz y Scarlett Johansson encajan a la perfección en este grupo tan singular. Para resaltar su figura deben usar vestidos ajustados en la cintura, escotes en V, pantalón de cintura alta, falda de tiro alto en forma de lápiz o tubo, o abrigos sastre son algunos de los tips que mejor se ajustarán a tu forma de cuerpo.

La clave es resaltar la cintura pequeña y mostrar las curvas sexys. ¡Ojo! Evitar los vestidos muy recargados que te harán lucir más grande y tu cuerpo se verá desproporcionado.

Pero si hay algo que queremos destacar es que, tengas el cuerpo que tengas, debes vestir con lo que mejor te veas, y más cómoda y segura te haga sentir. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué un mismo outfit se ve distinto en cada persona? La respuesta está en la singularidad de cada cuerpo. Conocer tu tipo de cuerpo es clave, porque revela qué prendas realzan tu belleza natural. Créeme: cuando conoces tus proporciones, encontrar ropa que te quede bien es más fácil y tu estilo gana inteligencia y armonía.

 

Esta guía te llevará, paso a paso, a entender los conceptos básicos de los tipos de cuerpo femeninos: cómo identificar tu forma y cómo vestir con comodidad y confianza.

 

Como identificar tu Tipo de Cuerpo 

Comenzar a comprender tu cuerpo empieza por reconocer la diversidad de formas que existen. No hay dos mujeres exactamente iguales, pero las siete formas más identificadas a continuación sirven como marco para tomar mejores decisiones de estilo.

 

Reloj de arena: Curvas en los lugares correctos. El busto y las caderas tienen aproximadamente el mismo ancho, con una cintura bien definida y más estrecha. 

Pera (ovalado):Las caderas son más anchas que el busto y los hombros, a menudo acompañadas de una cintura claramente definida.

Manzana (Redonda/Ovalada): Lleva más volumen alrededor de la zona media, con un busto más lleno y caderas o hombros más estrechos

Triangulo  invertido: Los hombros o el busto son más anchos que las caderas. A menudo acompañado de una cintura recta o indefinida.

Rectángulo (Recto): Busto, cintura y caderas son bastante uniformes, creando una silueta recta con curvas mínimas.

Cuchara: Similar a la forma de pera, pero con una mitad inferior más pronunciada y una cintura definida. Las caderas pueden parecer más pesadas que el resto del cuerpo.

Diamante: Sección media más llena, con hombros y caderas más estrechos que la cintura. A menudo incluye un cuerpo inferior más delgado y una cintura indefinida.

 

Es importante recordar que tu forma no depende del peso o tamaño, sino de cómo las proporciones de tu cuerpo—busto, cintura, caderas y hombros—se relacionan entre sí. Así que, es momento de pasar a las siguientes secciones, donde aprenderemos a identificar cuál es tu tipo de cuerpo y te daremos herramientas para vestirte de manera que resaltes tus mejores características.